#Portada

Va Paredes al rescate de colonias abandonadas

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Monclova, Coahuila.- La Presidencia Municipal de Monclova que preside el alcalde, Alfredo Paredes López, echó andar su maquinaria para salir al rescate del abandono en que se encuentran algunas colonias de la Ciudad.

Cuadrillas de limpieza, alumbrado y bacheo fueron desplazadas a diferentes puntos de la ciudad a fin de atender las demandas de la ciudadanía en relación a estos tres servicios primarios.

Los titulares de las diferentes áreas operativas, como el ingeniero Blas López Rodríguez Director de Urbanismo y Obras Públicas, Guadalupe Fabela de Limpieza y Daniel Alejandro Moyeda, se enfocaron a las áreas con mayor déficit en materia de servicios públicos.

Baches tapados, luminarias colocadas, espacios limpios son algunas de las actividades que se estan realizando.

“Uno de mis compromisos de campaña fue atender las deficiencias en servicios públicos, lo dijimos porque constatamos las condiciones de algunos sectores donde las calles estaban llenas de baches, la basura derramada y las calles obscuras” destacó.

Comentó que los responsables de las áreas operativas tienen que dar resultados satisfactorios a la población, ese es el compromiso y lo tienen que cumplir de manera oportuna.

¡MANOS A LA OBRA!
Desde el primero de enero pusieron “manos a la obra” las decenas de cuadrillas de los diversos departamentos como Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines y Bacheo pertenecientes a la Presidencia Municipal dirigida por el Ingeniero Alfredo Paredes López.
El principal objetivo del Alcalde es brindar un servicio digno para los ciudadanos, donde se puedan atender todas las peticiones y así tener entornos adecuados para el bienestar social.
Los departamentos dirigidos por Blas López de Obras Públicas, Guadalupe Fabela de Limpieza, Ilmar Guerrero de Bacheo, Daniel Alejandro Moyeda de Alumbrado Público y Mario Villarreal de Forestación comenzaron su labor con la planeación y segmentación de los diferentes sectores de la ciudad para dar mayor fluidez al trabajo, y posteriormente las cuadrillas dieron inicio los primeros 2 días del año.
Forestación
El departamento dirigido por Mario Villarreal dio inicio esta mañana en la zona sur-oriente a la altura de la puerta 4 de AHMSA y en la zona norte en diversas áreas verdes de las colonias.

Esta mañana el encargado de la cuadrilla sur-oriente, Obet Villarreal, declaró que se encuentran 2 grupos de alrededor de 12 personas cada uno trabajando en el sector sur y en el norte los cuales están realizando la limpieza adecuada de hierbas y basura.

“Se planea alrededor que en alrededor de un mes se tengan totalmente listos los espacios que se encuentran con basura y hierba alta, y ya después solamente será el puro emparejamiento de esta” mencionó.

Limpieza
Dentro de los servicios que ofrece el departamento de Limpieza, dirigido por Guadalupe Fabela, se encuentra la recolecta por boteo y contenedores así como limpieza de diversas áreas de la ciudad.

Dicho departamento se segmentó en cuadrillas de recolecta por boteo, las cuales se encargan de recoger la basura de las casas que se encuentren en botes y 6 cuadrillas de limpieza de contenedores, los cuales se encargan de rehabilitar los contenedores con pintura y desechar los inservibles, además de su limpieza.
José Vidales, encargado de la cuadrilla de limpieza de contenedores con la ruta sur-oriente, señaló que ya se lleva un gran avance en el sector con la revisión de más de 300 contenedores. Además indicó que las cuadrillas se encuentran trabajando en el sector sur, norte, oriente y poniente.
Obras públicas

El departamento de Obras Públicas dirigido por Blas López, comenzó con el bacheo por todas las avenidas principales de la ciudad.
Ilmar Guerrero, encargado de Bacheo, informó que serán beneficiadas, con este servicio, inicialmente todas las avenidas principales de la Ciudad y se acelerará el proceso de bacheo debido a que durante los primero días del año no se podía trabajar ya que las condiciones del clima no eran adecuadas para el calentamiento de los materiales.

“Nos daremos prisa para finalizar inicialmente las avenidas principales y ya posteriormente dar la atención que se necesita en las colonias” indicó.

Alumbrado Público
Esta mañana las tres cuadrillas del departamento de Alumbrado Público dieron atención a reportes de lámparas ubicadas en el sector oriente a la altura de Avenida las Torres así como en el Bulevar San José. También se ubicaron en el bulevar Juárez, Avenida Acereros y bulevar Francisco I. Madero.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+