Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Esté viernes Monclova se vio sorprendida con una nevada que comenzó con ligeras grajeas a diversas horas del día y en diferentes sectores de la ciudad hasta convertirse en una nieve espesa en todo el territorio que llegó a 10 centímetros de espesor en algunos lugares.

El fenómeno es parte de la primera tormenta invernal que aunado con el frente frío número 14 provocó temperaturas gélidas.

La nieve generó la expectativa de la ciudadanía debido a que es un fenómeno que muy pocas veces se ha visto en este sector de Coahuila.

De la misma forma se manifestó nieve en los municipios de Piedras Negras, Acuña y la región de los 5 manantiales. Cuatrociénegeas también registró este fenómeno.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional podría seguir nevando hasta las cero horas, mientras que el pronóstico para este viernes es parcialmente nublado con temperaturas de 1 grado la mínima y 6 grados la máxima.

Boletín oficial del SMN

PRIMERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA MANTENDRÁ  CAÍDA DE NIEVE SOBRE LOS ESTADOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

Durante esta noche, la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, mantendrá condiciones de  caída de nieve en estados de la Mesa del Norte, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y paulatinamente el Golfo de Tehuantepec, considerando oleaje elevado de 3 a 4 m de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, así mismo, prevalecerán vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Para mañana, la Primera Tormenta Invernal cruzará lentamente el norte y noreste del país, la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dichos sistemas conservarán ambiente muy frío en la mayor parte del país, con  caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatepetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, con reducción de visibilidad  por nieblas en estados del noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” previendo se intensifique  a partir de este día alcanzando rachas superiores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en dichas regiones.  Finalmente se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 8 de diciembre de 2017:

Lluvia persistente con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas e Hidalgo.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Alta Probabilidad para la caída de nieve:

Mayor a 20 cm de espesor: Coahuila, Nuevo León, y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatepetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca

de 10 a 20 cm de espesor: Chihuahua.

de 2 a 10 cm de espesor: Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+