Región Norte

Partidos estatales merecen oportunidad en elecciones federales: Lenin

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Acuña, Coahuila.- El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, señaló que los Partidos Políticos Estatales como en el que el milita, deben de tener las mismas oportunidades de participar en elecciones Federales, como lo hacen hoy los independientes.

En este sentido, dijo que habrá de buscar que la Ley Electoral se reforme.

“Vamos a dar la pelea en una reforma con un juicio donde los Partidos Estatales, después de la reforma en donde se les permitió a los independientes participar, tienen el mismo derecho de acuerdo a la Constitución”, puntualizó Lenin.

“Y si los Partidos locales tienen el derecho de postular a sus candidatos a Diputados Federales y Senadores, en ese escenario a mí me daría mucho gusto poder participar por las siglas de Unidad Democrática de Coahuila, que es el Partido en el que yo milito”.

Dijo que ese es su sueño y la posibilidad de seguir siendo una palanca de gestión y de apoyo para Acuña y la región.

Asevero que no está cerrado a cualquier invitación para participar en la elección del 18, como ya lo han hecho Paridos como el PT, Encuentro Social, MORENA, Acción Nacional y otros.

“No estoy negado a esa posibilidad pero hoy lo que más me mueve, honestamente te lo digo, es regresar a trabajar al Partido, organizarlo en todo el Estado, colocarlo como el Partido más exitoso del país, que ya lo es y tener más triunfos electorales a nivel municipal”.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+