Región Sureste

Parras inicia el año sin alcalde, presidencia abandonada

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Parras de la Fuente, Coahuila/Pedro Pesina.- El municipio de Parras de la Fuente inició el año sin autoridades municipales, lo que ha generado una serie de problemas pues los servicios del ayuntamiento están detenidos y la presidencia abandonada.

Al realizar un recorrido por la presidencia de Parras se detectó que no hay ni funcionarios ni trabajadores y que el edificio se encuentra abandonado.

Hasta el momento el alcalde entrante, Evaristo Madero Marcos, no ha asumido el cargo ni ha rendido protesta.

Su equipo de trabajo anunció que la toma de protesta se realizará hasta mañana miércoles 3 de enero.

Aunque hasta el momento los regidores electos que formarán el cabildo no han recibido la notificación de la toma de protesta.

El alcalde saliente es Jorge Dávila Peña, quien terminó en medio de protestas de trabajadores municipales que denunciaron la falta de pago.

Hace 15 días trabajadores sindicalizados hicieron una protesta y encerraron al alcalde en tesorería hasta que les realizaron su pago.

Ahora los trabajadores eventuales y de contrato denunciaron que no se les pagó la última quincena del año, por lo que no se han presentado a trabajar.

Ante la falta de un alcalde y un cabildo tampoco hay directores o trabajadores operativos.

Ciudadanos del Pueblo Mágico denunciaron que las calles del municipio están repletas de basura ante la falta de trabajadores de limpieza.

En cuanto al alcalde electo,  Evaristo Madero Marcos, es la tercera vez que llega a la alcaldía con el Partido Verde Ecologista.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+