Región Norte

Nadó toda la noche en Presa La Amistad para salvar su vida

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Acuña, Coahuila.- Una mujer que cayó a la Presa la Amistad y desapareció el pasado domingo fue localizada con vida en un hospital en Del Río, Texas, la joven nadó durante toda la noche para salvarse hasta llegar a la orilla del lado americano.

Jesús Arizpe, Director de Protección Civil de Acuña, informó que la joven identificada como Brenda González,  de 32 años de edad, cayó a la presa y desapareció por lo que la familia pidió auxilio a  los cuerpos de rescate.

Debido a la profundidad de la presa las autoridades de rescate pensaron que había ahogado por lo que iniciaron operaciones de búsqueda y rescate.

El operativo se dio durante la madrugada y todo el día lunes hasta que se canceló la búsqueda en la noche para reiniciar a primera hora de este martes.

No obstante durante la madrugada de hoy la familia recibió un mensaje en el que le decían que Brenda se encontraba con vida en el hospital Valverde en Del Río, Texas.

Trascendió que al caer la joven no se fue hacia lo profundo de la prensa sino que el oleaje fue llevándola hacia el interior por lo que ella empezó a nadar buscando la orilla.

Debido a la oscuridad la joven nadó desorientada durante toda la noche del domingo y madrugada del lunes, hasta llegar a la orilla del lado americano en donde fue auxiliada por ciudadanos estadounidenses que viven a orillas de la presa.

Brenda fue hospitalizada porque tenía algunas lesiones en los pies y signos fuertes de deshidratación así como quemaduras por el sol.

Se piensa que la joven pudo nadar más de 6 kilómetros buscando sobrevivir.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+