Coahuila Región Centro

Muere transporte colectivo por aumentos de combustibles

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Monclova, Coahuila.- Los altos precios a los combustibles han acabado con el negocio de los transportistas al grado que algunos prefieren renunciar a la concesión afirmó Mauro Saucedo Contreras, Presidente de la Unión de Rutas Colectivas de Monclova.

Dijo que en los últimos 3 años los precios de los combustibles han ido en aumento sin parar lo que provoca inflación en los precios de piezas y refacciones.

Aseguró que actualmente las rutas de transporte atraviesan una crisis pues lo que antes era ganancia ahora se va en mantenimiento y combustible.

“Algunos siguen renunciando, mucha gente compró la concesión, la mayoría somos reajustados de Ahmsa o de otras empresas, entonces como una forma de sobrevivir compras la concesión y luego vez que no es negocio y muchos la están dejando, de mi ruta, la Deportivo del Río, fueron 8 personas que dijeron ya no quiero problemas, otros de la Carranza que es de las rutas más pobres, con menos usuarios y calles en malas condiciones y varios han renunciado” señaló.

Dijo que en total han sido 20 concesionarios que prefirieron dejar el servicio del transporte viendo perdidas sus inversiones.

Aseguró que las concesiones que no se renuevan son eliminadas del padrón a fin de evitar la saturación de transporte.

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+