Región Sureste

Muere mujer en centro de rehabilitación de Parras

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Parras, Coahuila/Pedro Pesina.- Una mujer de 70 años falleció después de una sesión de ejercicios en el Centro de Rehabilitación Integral “Una luz de vida” perteneciente al DIF Coahuila, ubicado en Parras de la Fuente, la causa fue un infarto miocardio.

Luis Antonio Sánchez del Bosque, director de centro informó que la paciente realizaba terapias ahí desde el mes de noviembre.

Explicó que el historial de la mujer había antecedentes de ser diabética, hipertensa y que tuvo un evento vascular cerebral el 20 de agosto del año pasado, en ese momento fue llevada a Monterrey por sus familiares.

Dijo que el 6 de septiembre presentó un nuevo evento cerebral vascular quedando con una hemiplejia izquierda.

“Hoy se presentó en silla de ruedas, pues así era su condición y después de realizar sus sesiones satisfactoriamente al subirla al vehículo oficial que utilizamos para el traslado de los pacientes, la paciente le manifiesta al operador que se siente mal, el operador inmediatamente la vuelve a bajar del vehículo para ser atendida, sin embargo la paciente presentaba datos de un infarto al miocardio y fue fulminante, se le hicieron las maniobras populares, pero la paciente no responde y lamentablemente fallece, son ejercicios pasivos de movimientos de su pierna y del brazo son ejercicios simples, sencillos, que no requieren mucho esfuerzo, lo hace el terapista y cuando la paciente empieza a mostrar síntomas de recuperación los hace por si sola, pero los ejercicios son suaves, muy leves, hechos por el terapista” señaló el doctor.

La mujer se llamaba Josefina Rodríguez Tolentino, tenía 70 años de edad.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al centro para tomar conocimiento del deceso y realizar las investigaciones correspondientes.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+