Seguridad

Muere joven mujer en las celdas preventivas de Monclova

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Monclova, Coahuila.- Una mujer, de 33 años de edad, identificada como Yesica Yazmín Zapata Hernández, falleció en las celdas de la Policía Preventiva de Monclova durante la mañana de este miércoles a causa de una complicación en el hígado por cirrosis, aparentemente provocada por la adicción al alcohol.

La joven fue reportada por vecinos de la zona centro a las 4:41 de la madrugada, el reporte decía que había una persona en mal orden provocando daños a los vehículos.

No obstante trascendió que ella iba caminando por las calles y chocó contra un vehículo estacionado lo que despertó a vecinos del sector.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron a la joven en completo estado de ebriedad por lo que llamaron a elementos de Bomberos para que la revisara.

Al ver que la joven no reaccionaba los oficiales de la Policía decidieron llevarla a las celdas de la Policía Municipal para evitar que siguiera vagando.

El coronel, Victorino Reséndiz Cortes, director de Seguridad Pública, informó que la joven ingresó a las celdas a las 5:17 de la mañana y que estuvo dialogando con la oficial a cargo.

Después del cambio de turno, pasadas las 10:00 de la mañana, se dieron cuenta que la joven estaba tirada en el piso por lo que ingresaron a la celda para ver que pasaba.

Detectaron que Yesica ya no contaba con signos vitales por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo para la realización de la necropsia de ley.

El delegado de la Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte fue una insuficiencia hepática aguda secundaria a cirrosis.

Aseguró que el cuerpo no tenía signos de violencia.

El coronel, Victorino Reséndiz, dijo que ellos entregarán documentación y videos desde la llegada de la joven a las celdas de la Policía.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+