Región Sureste

Jornaleros denuncian explotación laboral de la empresa Parras Valey

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Parras de la Fuente, Coahuila.- (Información de Pedro Pesina) Jornaleros de la empresa Parras Valey, ubicada en Parras de la Fuente, denunciaron explotación laboral durante una protesta que realizaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal, en donde pidieron apoyo para regularizar la situación.

Se trata de 36 trabajadores provenientes del estado de Hidalgo, que llegaron a trabajar a Parras con la esperanza de mejorar sus ingresos salariales.

Esta mañana iniciaron un movimiento de protesta para exigir que se respete su trabajo ya que aseguraron que no han recibido pago, algunos desde hace 30 días y otros desde hace 15 días.

Señalan que ellos trabajan horas extras y que no se las pagan y que son levantados a cualquier hora del día o la noche para realizar trabajos.

En presidencia municipal pidieron la ayuda para que la autoridad sirviera de vinculo entre ellos y la empresa, lo que quieren es que se les pague sus salarios y los envien de regreso a su lugar de origen ya que después de este movimiento temen represalias.

El jurídico del ayuntamiento les dijo que la empresa se comprometió a acudir hasta el lugar del plantón y pagarles en efectivo.

La empresa Parras Valey produce Tomate y diversas hortalizas.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+