Región Sureste

En el hoyo Hospital General de Parras

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

La falta de medicamentos en el hospital general de Parras de la Fuente generó una protesta por parte de derechohabientes afiliados al Seguro Popular.

Y es que la situación en este hospital llegó al límite al grado de no tener ni siquiera alcohol, mucho menos jeringas ni medicamentos básicos.

Después que un grupo de usuarios del seguro popular, se inconformaron con los administrativos el martes por la mañana, para exigir medicamento, llegaron unas cuantas cajas de pastillas.

El director del centro médico, Alejandro Rojas Bautista, se comunicó con sus superiores en el Estado, para darle a conocer la problemática que estaban viviendo con los derechohabientes comprometiéndose a mandar de inmediato los medicamentos básicos.

El mismo martes hicieron llegar solo unas cuantas cajas de medicina.

Cerca de 20 personas que habían participado en la protesta seguían aún en el centro médico y la tomaron contra el proveedor, quien les hizo saber que con el cambio de gobierno no han salido los recursos para el pago de los medicamentos.

En esa remesa llegaron solo unas cuantas cajas con pastillas y dos garrafones de alcohol de 20 litros.

Los afectados agregaron que no es la primera vez que sucede esto y que desde hace meses ya se encuentra sin medicina el Centro de Salud.

“Tanto que se presume que el gobierno está dotando de medicina los hospitales y es lo primero que falta, ya que nosotros somos de bajos recursos y no tenemos para comprar” señalaron los inconformes.

La promesa fue que este miercoles llegarían más medicamentos para poder surtir las recetas.

Trascendió que el centro médico tampoco cuenta con recursos para la gasolina de las ambulancias.

Los inconformes amenazaron con tomar las instalaciones para que se les cumpla con su derecho, si para este miércoles no les surten sus recetas regresaran con más personas hasta ser escuchados.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+