#Portada

Expulsan a Fuerza Coahuila de Ocampo

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Ocampo, Coahuila.- La alcaldesa de Ocampo Arsedalia Ramirez Gaytán, eliminó el Mando Único en este municipio y expulsó a los elementos de Fuerza Coahuila con el apoyo de la población ocampense.

La alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional dijo que eliminó el mando único por los constantes abusos y decidió crear una dirección de Policía Municipal.

Posteriormente, el pasado miércoles un convoy de Fuerza Coahuila ingresó al municipio y detuvo a los policías que no contaban con gafetes ni armas por ser una corporación con 3 días de su creación.

Esto provocó la molestia de los pobladores.

En redes sociales circuló un video en el que un grupo de pobladores exigen a los policías a que abandonen el municipio.

Los pobladores aseguran que los elementos de Fuerza Coahuila han cometido constantes abusos y delitos contra la población que van desde el uso de fuerza desmedido hasta robos y extorsiones.

La alcaldesa dijo que después de estos hechos se tuvo la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del secretario de gobierno, José María Frausto Siller.

“El señor gobernador hizo compromisos con una servidora por medio del secretario de gobierno y yo confío completamente en él, por lo que le solicitamos la presencia de los agentes de la Policía Ministerial y también elementos del Ejército Mexicano, para que nos apoyen en la vigilancia y preservar la tranquilidad en el Municipio”, señaló la Primera Autoridad de Ocampo.

“NUNCA MÁS FUERZA COAHUILA EN OCAMPO”.

La Presidenta Municipal fue enfática al expresar que Fuerza Coahuila ya no estará en estas tierras porque ese fue un compromiso contraído con las familias de todos los sectores que se encontraban atemorizadas ya que muchas fueron víctimas de allanamientos y atracos en sus propiedades, siendo un abuso constante, por lo que la gente estaba cansada de ellos.

“Cuando asumí el cargo de alcaldesa, a todos los habitantes les cayó bien mi decisión de desterrar a Fuerza Coahuila, designando a un director de seguridad pública en la persona de Porfirio Espinoza, más tres elementos que aprobaron los exámenes de confianza, por el momento estamos trabajando con ellos y posiblemente el próximo martes se integren siete más que se encuentran en proceso de evaluación allá en Ramos Arizpe”, añadió la Munícipe.

Reiterando que confía en la palabra del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para evitar que regrese Fuerza Coahuila, puesto que se esperaba lo mejor de ellos, fue peor al incrementarse los atropellos, robos y hasta secuestros, todos comprobados, teniendo asolados los ejidos donde llegaban para quitarles dinero, inventándoles delitos inexistentes.

Arsedalia Ramírez Gaytán, notificó que la noche del miércoles, el exjefe en este Municipio de Fuerza Coahuila Roberto Torres (a) “Sky”, irrumpió en la comunidad, para llevarse detenidos a siete policías que no portaban gafete ni armas, debido a un acuerdo sostenido en Saltillo.

LLEGA DELEGADO DE LA FISCALÍA PARA ENTREVISTARSE CON LA ALCALDESA.

Enviado por Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, que el pasado 19 de octubre cuando tomó posesión se comprometió a que no iba a existir impunidad para los policías que cometan delitos, llegó a esta localidad Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía en la región centro, para dialogar con la Presidenta Municipal.

Durante la plática que duró más de dos horas y en donde estuvo presente el secretario del ayuntamiento Roberto Barrón, se llegó al compromiso de mantener rondines por parte de elementos de la Policía Ministerial, además de agilizar las investigaciones de delitos que se han cometido en el territorio ocampense, exhortando a los afectados para que presenten las denuncias correspondientes y proceder a la detención de los presuntos culpables.

La Alcaldesa afirmó que al mantener la presencia de los Ministeriales ya es un logro obtenido.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+