Coahuila

Entregan 100 mdp en patrullas y equipo a Fuerza Coahuila

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, entregó una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, en patrullas, equipo táctico y capacitación a elementos de todos los agrupamientos de Fuerza Coahuila así como a los Centros Penitenciarios del Estado.

 

Durante el evento se informó que durante los 6 años de la actual administración se hizo una inversión en seguridad de más de 4,100 millones de pesos.

 

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, subrayó que el trabajo realizado permitió mantener a la baja los índices delincuenciales como los homicidios dolosos, que disminuyeron 86% de 2011 a la fecha, mientras que los homicidios por rivalidad delincuencial en 92.14% de 2011 a la fecha, así como poder decomisar 10 mil millones de pesos a la delincuencia organizada.

 

Aseguró que otra parte importante de la inversión se realizó en capacitación para los elementos, en cursos de Derechos Humanos, Nuevo Sistema de Justicia Penal, manejo de sustancias y drogas altamente tóxicas, entre otros.

 

En la ceremonia se realizó también, la entrega de unidades a los Centros Penitenciarios del Estado, que según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se encuentran en el tercer lugar a nivel nacional; siendo el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo el mejor del país.

 

“Hemos llegado a una etapa en donde los resultados nos dicen que la estrategia de seguridad funcionó; en estos momentos Coahuila marca diferencia con otros estados” aseveró Víctor Zamora.

 

Finalizó diciendo que la siguiente administración estatal, encontrará condiciones de paz y tranquilidad para desarrollar su Plan de Desarrollo.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+