Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Ocampo, Coahuila.- Un elevado índice de robos  fueron los datos negativos que arrojaron al finalizar el primer mes del gobierno que encabeza la alcaldesa, Arsedalia Ramírez Gaytán, siendo atribuido a la falta de elementos de seguridad pública al encontrarse activos solamente dos.

Según el informe entregado por el síndico, Raymundo Rodríguez Tovar, los atracos se multiplicaron a razón de uno cada dos días, totalizando 18 delitos, la mitad de ellos denunciados en su oficina y el resto ante el agente investigador del ministerio público, José Luis Sepúlveda.

“Las víctimas en su mayoría fueron perpetrados en casas habitación, pero también está la escuela primaria Venustiano Carranza y un taller mecánico al que los rateros le vaciaron todas las herramientas dejando en la miseria a su propietario”, declaró el funcionario público.

Añadiendo que por el momento no se han recibido reportes de robo en las comunidades rurales siendo común el abigeato, aunque consideró que el volumen de delitos en la cabecera municipal es demasiado alto, si se toma en cuenta que la habitan unos tres mil habitantes.

Raymundo Rodríguez Tovar dejó en claro que el representante de la Fiscalía en Coahuila, le había asegurado a la alcaldesa, Arsedalia Ramírez Gaytán, que habría presencia de los elementos de la Policía Ministerial cuyo jefe de grupo es Arturo Villarreal Hernández.

VIGILAN LA VILLA OCAMPENSE SOLO DOS POLICÍAS.

Al ser entrevistado el secretario del ayuntamiento profesor Roberto Barrón Reyes en relación al disparo en la estadística de robos, reconoció que en efecto existe un elevado índice de latrocinios, porque los delincuentes ya se dieron cuenta de la escasez de los guardias del orden.

“La ciudadanía tiene razón de que nos está faltando seguridad en la villa ocampense, pues la vigilancia se mantiene con dos elementos solamente y sinceramente nos preocupa que los asaltos sean en viviendas solas, debido a que las familias están con sus hijos en otras poblaciones mientras estudian, pero les han vaciado sus pertenencias, principalmente electro domésticos, aparatos de televisión, videos para discos compactos, entre otros artículos”, explicó.

Barrón Reyes aclaró que están esperando los resultados realizados en el Centro de Evaluación y Confianza de diez elementos a quienes les aplicaron los exámenes, con la finalidad de colocarlos como policías preventivos en forma urgente.

“En Saltillo nos informaron que para este fin de semana habrá noticias, lo que sería un alivio para la administración al incrementarse los rondines de vigilancia con más personal”, apuntó.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+