Región Centro

Alcaldesa de Ocampo destituye a director de Seguridad Pública

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Ocampo, Coahuila/Carlos Gutiérrez Recio.- La alcaldesa de Ocampo, Arsedalia Ramírez Gaytán, conocida por correr al agrupamiento de Fuerza Coahuila de este municipio, destituyó ahora al director de la Policía Municipal, luego de dar malos resultados, la edil aseguró que no habrá contemplaciones pues la ciudadanía exige seguridad para sus familias.

El director era Porfirio Espinoza González, quién quedó al frente de la Policía Municipal después de que la alcaldesa renunció al mando único y pidió a Fuerza Coahuila retirar a sus cinco elementos acusados de aterrorizar a la población.

La regidora de seguridad pública, María Guadalupe Tavares Piña y varios de sus compañeros de Cabildo, se encargaron de darle la noticia al ahora ex funcionario, manifestando que la baja fue ocasionada por los nulos resultados entregados en los informes oficiales.

Minutos antes, el abogado de profesión que tiene experiencia en la jefatura de centros penitenciarios, pero jamás realizó tareas policíacas operativas, había expresado que en lugar de disminuir los atracos en la cabecera municipal fueron en aumento.

Esta situación provocó que la Alcaldesa y su Cuerpo Edilicio, tomaran cartas en el asunto.

“Durante enero se tuvo una cifra de un robo cada dos días, pero  luego en febrero se incrementó a uno diario, por lo tanto no vamos a permitir que estén sucediendo hechos delictivos en detrimento de las familias ocampenses, por eso ordené la destitución del jefe de policía, pues en mi administración, el compromiso de los directores fue servir a la comunidad y así lo vamos a hacer cuando no cumplan con su trabajo”, expuso la Presidenta Municipal.

Puntualizó que con la llegada de diez policías más, la vigilancia será reforzada en dos grupos para garantizarle a la población la tranquilidad y confianza depositada en su gobierno.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+