Región Centro

Alcalde de Monclova dejará cargo para buscar candidatura

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Tras anunciar que pedirá licencia antes del 19 de diciembre, el alcalde, Gerardo García Castillo, declaró que él se encargará de que siga el orden y la prosperidad en Monclova hasta el fin del año.

“Seguirá el orden y la prosperidad en la ciudad, yo me haré cargo de que se cumpla” mencionó el Alcalde.

El edil anunció que presentará la solicitud de licencia de permiso ante el cabildo para poder contender por alguna de las 3 candidaturas que se aproximan en el 2018, sin embargo esto no representa un incumplimiento de la promesa de terminar los 4 años consecutivos.

“Serán como las vacaciones que nunca tomé, porque hasta en días festivos hemos estado aquí, y aunque se me autorice la licencia seguiré al pendiente de la ciudad” indicó.

Así mismo dijo que si él detecta que el solicitar dicho permiso es una amenaza, volverá a reintegrarse a sus funciones públicas hasta el último día de la administración.

“Si lo hago es para evitar algunos problemas que se pudieran suscitar al momento de querer contender por algo, pero los habitantes y sus necesidades son mi prioridad siempre, por eso si nos dan la oportunidad, demostraremos como se debe seguir gobernando, buscando siempre la prosperidad de la ciudad” finalizó el Edil.

Será antes del 19 de diciembre cuando el Presidente Municipal tenga que estar autorizado con la licencia para dejar sus funciones y poder contender para alguna de las candidaturas disponibles.

Por ley, su lugar se cede a los primeros regidores, en este caso, Agustín Ramos o Gabriela Venegas.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+